domingo, 12 de octubre de 2008

RESUMEN PRIMER DIA DE CURSO INTERNET EN EL AULA

En este primer día del curso se cumplieron los siguientes objetivos:
1) Se estudiaron los diferentes conceptos tanto tecnológicos como filosófico que dan lugar a la metodología de la Web 2.0. Además se comentaron numerosos ejemplos que justifican el uso de este tecnología colaborativa en las actividades del aula.
2) Se analizaron los modelos socio-culturales de la adolescencia española y se dieron pautas para, por medio de la Web 2.0, provocar un acercamiento con el alumnado que fructifique en una mejora de su aprendizaje significativo y en una mayor implicación con las actividades de la escuela.
3) Se mostró, como ejemplo de esta recnología, el programa Flickr usado para organizar, editar y compartir material fotográfico en formato digital.
4) Se introdujeron los conceptos de Wiki y Blog haciendo especial mención a las indudables aplicaciones que presenta como herramienta en nuestro día a día del aula.
5) Se definieron las bases del modelo de Sindicación/RSS como sistema de información dinámico. En este sentido se creó una cuenta de Google para poder personalizar la página de inicio de Google (iGoogle).

Print this post

No hay comentarios: