martes, 14 de octubre de 2008

BLOGGER COMO SERVIDOR

1) ¿Por qué Blogger?

Antes de crear un blog y ponerse a bloguear, es necesario pensar en los objetivos que perseguimos para que la elección se ajuste a nuestras exigencias. Son muchas las posibilidades a la hora de crear un blog, pero para crear un blog educativo, quizá la mejor elección sea el servicio gratuito de Blogger, que pertenece a Google. Algunos motivos pueden ser los siguientes:
  1. Para empezar, son muchos los docentes que tienen blogs de Blogger y que los vienen utilizando desde hace mucho tiempo. Por tanto, esa práctica continuada nos induce a pensar que es una buena elección. Por si fuera poco eso, es el servicio de blogs más utilizado en el mundo, y en España cuenta con muchos usuarios.
  2. Es un gestor de blogs sencillo de manejar, y por eso es adecuado para quien empiece en este nuevo ámbito de los blogs. Pero además tiene muchas opciones y posibilidades para los blogueros más experimentados e inquietos.
  3. Sus posibilidades incluyen la incorporación de códigos ajenos que nos permitan introducir actividades educativas creadas con programas específicos como, por ejemplo, Hot Potatoes, muy utilizados en el ámbito de la enseñanza.
  4. Podemos configurar el blog fácilmente para personalizarlo, aunque tiene sus pegas de configuración, como veremos más adelante. De este modo, los blogs de Blogger no parecen todos iguales, como ocurre con otros servicios.
2) Algunos ejemplos de blogs de aula usando Blogger
Algunos ejemplos de blogs de aula que usan blogger son los siguientes:
3) Alternativas a Blogger

Pese a que existen numerosas ofertas de servidores en los que se puede crear y actualizar tu blog está claro que el mayor competidor de Blogger es Wordpress. No se va a entrar en este artículo en un debate sobre ventajas e inconvenientes de uno y otro pero conviene destacar que Blogger es más adecuado para el entorno educativo por su facilidad de uso y por su mayor dinamismo gráfico.

Print this post

No hay comentarios: