miércoles, 16 de mayo de 2012

EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN Y MONTAJE 1

Imprime este post

En este post de Arduino se invita al alumno a diseñar sus propios programas con esta herramienta de modo, que adquiera los conocimientos suficientes para diseñar su propio proyecto con Arduino. 
Para el desarrollo de los ejercicios se recomienda usar la referencia del lenguaje de Arduino (http://arduino.cc/es/Reference/HomePage) así como la página de Arduino en español (http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage).


"Cada uno de los ejercicios será presentado como una entrada en el blog personal del alumno en el que se mostrarán los siguientes elementos:
1) Título del ejercicio
2) Funcionalidad que desarrolla
3) Código del programa asociado
4) Vídeo o imagen del circuito asociado."


EJERCICIO 1
Diseña un proyecto en el que, mediante la placa Arduino y 3 LEDs, crees una estructura como la de un semáforo en el que se cumpla que: la luz verde estará encendida durante 10 segundos (las otras dos apagadas), tras esto se apague y se encienda de manera intermitente (de 0,5 segundos) el LED ámbar  durante 5 segundos (las otras dos apagadas) y tras esto se encienda únicamente el LED rojo durante 10 segundos.
EJERCICIO 2
Diseña un proyecto en el que se  produzca un efecto de parpadeo de un LED rojo sin usar la herramienta delay.

EJERCICIO 3
Diseña un proyecto en el que se muestre por pantalla el valor de un sensor de entrada como un potenciómetro o un LDR.

EJERCICIO 4
Diseña un proyecto en que se encienda un LED a partir de un determinado valor definido por nosotros de un potenciómetro.
EJERCICIO 5
Diseña un proyecto en que se pueda regular la intensidad de brillo de un LED mediante un potenciómetro.

EJERCICIO 6
Diseña un proyecto que se encargue de encender un LED cuando no entra la luz suficiente por un LDR.

EJERCICIO 7
Diseña un proyecto que sea una alarma de incendios, es decir, que al superar una determinada temperatura se active una alarma que avise del problema.

EJERCICIO 8
Diseña un proyecto que sea un sensor de humedad, es decir, que al superar una determinada humedad se active un motor eléctrico que hará la función

EJERCICIO 9
Diseña un proyecto que permita al usuario preguntarle sobre diferentes condiciones (tipo de luz), música preferida , etc, para aplicar al proyecto de Domótica de nuestra casa.

Print this post

No hay comentarios: