martes, 17 de noviembre de 2009

EJERCICIO 11: AJUSTANDO NIVELES DE LA FOTOGRAFÍA I

Los objetivos que se trabajan en este ejercicio son:
- Tono/Saturación de imagen
- Ajustes automáticos
- Propiedades de la capa.

Aunque una fotografía mala siempre será una fotografía mala por mucho retoque que se realice es importante conocer el modo de ajustar los niveles (de brillo, de color, de luz, etc..) para obtener resultados satisfactorios.

En este ejercicio partimos de las dos siguientes imágenes:

Como puede apreciarse:
1) La primera fotografía está sobreexpuesta a la luz, es decir, a la hora de tomarla había demasiada luz entrando por el objetivo.
2) La segunda fotografía está
subxpuesta a la luz, es decir, a la hora de tomarla había falta de luz.

"Debe ser tenido en cuenta que una fotografía sobreexpuesta, por mucho que se corrija, nunca será una buena fotografía porque el exceso de luz provoca mucha indefinición en los pixeles. Sin embargo la fotografía subexpuesta permite, tras una corrección adecuada, un buen resultado."

En este ejercicio se corregirán ambas fotografías usando diferentes métodos. Los métodos que se usarán son:
1) Corrección de Niveles automáticos: es la más adecuada para aquellas personas que no controlen demasiado sobre los conceptos fotográficos. El programa corregirá la fotografía según su propio criterio. Aplicar la secuencia Imagen + Ajustes + Niveles Automaticos a ambas fotos y guardarlas con el nombre de "sobreexpuestaauto.jpg" y "subexpuestaauto.jpg".
2) Ajustes de exposición: método adecuado para corregir las fotografías que tengan un problema de exposición (sobre o subexpuestas). Aplicar la secuencia Imagen + Ajustes + Exposicion a ambas fotos y guardarlas con el nombre de "sobreexpuestaexpo.jpg" y "subexpuestaexpo.jpg".
3) Ajustes de brillo/contraste: método adecuado para corregir las fotografías que tengan un problema de exposición (sobre o subexpuestas). Aplicar la secuencia Imagen + Ajustes + Brillo/Contraste a ambas fotos y guardarlas con el nombre de "sobreexpuestabri.jpg" y "subexpuestabri.jpg".
4) Ajustes de niveles: método adecuado para corregir las fotografías que tengan un problema de exposición (sobre o subexpuestas). Aplicar la secuencia Imagen + Ajustes + Niveles a ambas fotos y guardarlas con el nombre de "sobreexpuestanivel.jpg" y "subexpuestanivel.jpg".

Print this post

No hay comentarios: