miércoles, 14 de diciembre de 2011

EJERCICIO RESUELTO 2: Creando atractivos efectos de texto

Entre las infinitas posibilidades que presenta GIMP está la creación de efectos sobre textos muy atractivos y que pueden ser usados para innumerables fines que van desde su colocación en páginas Web o blogs pasando por portadas de trabajos realizados a ordenador.
Nuestro objetivo en esta práctica es crear una serie de ideas que os permitan generar un atractivo efecto de texto que será, posteriormente, colgado como título del blog de la asignatura.
Para que nadie se pierda durante el proceso se recomienda tener a mano los siguientes enlaces que nos pueden ayudar a crear atractivos efectos:
Empecemos con el desarrollo:
  1. Creamos una imagen del tamaño deseado (dependiente del que se desee para el título del blog). En nuestro caso, hemos creado una imagen con fondo de color blanco y de tamaño 600x100 pixeles.
  2. Escribimos el texto que se desee (en nuestro caso) "Tecnopatafisica" usando el formato de fuente, tamaño y color deseado (usando la herramienta de Texto: )
  3.    
  4. A continuación usaremos una serie de efectos que nos permiten crear logotipos a partir de textos predefinidos. Son numerosos los efectos de este tipo que pueden englobarse dentro de la etiqueta Filtro + Alfa a Logotipo así como son muchos los parámetros que pueden modificarse para cada uno de ellos por lo que, en este ejercicios mostraremos algunos de los ejemplos que consideremos más interesantes (para una mayor información sobre este particular se recomienda revisar el CURSO DEL CNICE de GIMP en el apartado de Textos + Logotipos)
    1. Efecto Desmenuzar: nos permite crear un llamativo efecto rellenando nuestro texto con un patrón que puede ser elegido. Modificando alguno de los principales parámetros (imponiendo la opción de que mantenga el fondo o no lo mantenga) se pueden obtener imágenes como las siguientes:
    2. Efecto Bisel Degradado: nos permite crear un llamativo efecto generando un bisel configurable para nuestra imagen.
    3. Efecto Bruñido: es uno de los más completos y permite obtener numerosos efectos sobre el texto entre los que destacan los degradados del texto y la sombra y los diferentes parámetros que se pueden modificar sobre ambas características. Para muestra, un botón obtenido cambiando los patrones del texto y las sombras:
    4. Efecto Contorno 3D: como su nombre indica permita transformar nuestro texto en una imagen 3D. Veamos un par de ejemplos:
    5. Efecto Calor resplandeciente: el nombre es bastante indicativo del efecto.
    6. Efecto Comic: curioso efecto para transformar el texto en un dibujo tipo comic.
    7. Efecto Cromado: magníficas letras en relieve cubiertas por este brillante metal.
    8. Efecto escarchado: crea una sombra de nieve sobre el texto
    9. Efecto metal frío: interesante efecto que crea un efecto de metal con una interesante sombre
    10. Efecto neón y neón alienígena: curiosos efectos con sorprendentes luces de neón.

Print this post

No hay comentarios: