1) Crear una cuenta en Google
Dado que Blogger pertenece a Google es necesario tener una cuenta Google (creala desde aquí) para poder usar el servicio gratuito de Blogs de dicha compañía (Blogger). Para crear una cuenta en Google lo mejor es ir a la página de Google Accounts y rellenar la información que se solicita
o bien a través del servicio de correo de Google (Gmail). Si necesitas ayuda en el proceso pincha sobre la siguiente imagen...
Una vez hayamos terminado de rellenar los campos requeridos ya dispondremos de una cuenta de correo Google que, entre otras cosas, nos permitirá crear un blog en la plataforma Blogger.
El siguiente paso es acceder a la página de Blogger (http://www.blogger.com/home) y seguir los pasos que se muestran en la siguiente pantalla de bienvenida:
Aunque convendría realizar una breve visita guiada para conocer qué es esto del concepto de blog (pulsa aquí o sobre la imagen)... Y para guiarnos aún más en el proceso se recomienda leer la ayuda de Blogger
3) Asignar nombre al blog
El siguiente enlace nos ayudará a crear y más tarde configurar y diseñar nuestro blog...
En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet o URL, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes o eñes. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Si, por ejemplo, el blog se llamara "Mi blog en Blogger", le pondría esta dirección: miblogenblogger. Después Blogger añade la parte restante hasta quedar así: http://miblogenblogger.blogspot.com.
Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: "Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible".
La sección de Configuración avanzada no nos interesa ahora, aunque es una opción muy interesante para poder ubicar nuestro blog en un servidor propio.
Y ya hemos completado todos los pasos para crear nuestro blog en Blogger
5) Acceder al nuevo blog
Para acceder al nuevo blog se pueden realizar dos tareas:
Los visitantes verán el nuevo blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días, después de que los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog, también se podrá acceder a él simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.
|
viernes, 3 de octubre de 2014
CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER
Etiquetas:
BLOG,
TECNOLOGIA 3º ESO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario