Se acerca el momento de demostrar nuestras capacidades en el manejo de GIMP.
Para ello vamos a usar esta potente herramienta para realizar un fotomontaje humorístico basado en diferentes personajes reales o de ficción (elegidos por el alumno) en el que se valorarán los siguientes aspectos:
1) Calidad técnica del fotomontaje realizado: aparte de lo expresiva y graciosa que sea la foto final, es muy importante que la composición sea lo más perfecta posible (desde del punto de vista técnico), es decir, que la calidad de la fotografía sea lo suficientemente grande (nunca inferior a 500*500 pixeles), que no se noten las uniones, que el color de la piel de la composición sea igual, etc......
2) Originalidad del montaje: si el montaje tiene cierta gracia porque quiere expresar algo será muy valorado. No consiste en mezclar la cara de Ronaldo con las orejas de Bart Simpson sin ningún tipo de conexión sino de tratar de buscar el mensaje detrás de la composición....
Las imágenes de las que partiréis las obtendréis de Internet. Podéis usar cualquier personaje de ficción o realidad para realizar el más divertido fotomontaje.
"Como deseo examinar las capas que habéis trabajado (número de imágenes de la composición) debéis guardar el proyecto como proyecto de GIMP con el nombre de "proyecto1.xcf"
A continuación os muestro una serie de ejemplos de lo que se busca en este proyecto:
SED CREATIVOS!!!!!! DISFRUTAD DEL PROYECTO!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario